Restauración vespa 50cc

restauracion vespa 50 finalizada

Quién podría pensar que el modelo vespa de Piaggio llegaría hasta nuestros tiempos con tanta fuerza y dignidad. Cuando Enrico Piaggio aprobó la fabricación del modelo Vespa para  ofrecer a la población un medio de transporte económico, de fácil manejo y cómodo, no se podía haber imagiado que iba a crear uno de los inventos más provechosos del siglo XX.

El diseño corrió a cargo del ingeniero aeronaútico Corradino D’Ascanio. Influenciado por su profesión trasladó a la vespa  tecnología de la aviación de aquel tiempo, como el brazo delantero inspirado en la suspensión de los aviones.

Aunque incialmente el proyecto se habia llamado Paperino, que significa patito en italiano, se cuenta qué cuando el SR.Piaggio la vio, exclamó «Bello, mi sembra una vespa» (Bonita, me recuerda una avispa) y de ahí su nombre.

En esta ocasión hemos tenido la suerte de hacer una restauración de una vespa de 50 cc del año 1969. Esta Vespa llegó a nosotros en muy mal estado, ya que pasó sus últimos 15 años a la intemperie, por lo que tuvimos que hacer una restauración completa de la misma.

Al ser para un regalo de cumpleaños, tuvimos que tener muy en cuenta el tiempo de los trabajos para poder entregarla en la fecha acordada. Todos los trabajos se realizaron en solo 30 días.

Una curiosisdad de este modelo, es que al carecer de eje pedalier, está considerada como motocicleta en la documentación, siendo esta de 50cc. Es un poco más pequeña que la primavera acorde con el motor, ideal para moverse por la ciudad con estilo.

Como podéis ver en las imágenes se ha restaurado la vespa por completo, carrocería, motor, eléctrico y asiento…

Estamos contentos con el resultado y sobretodo de haber devuelto a la carretera un modelo icónico del mundo de las dos ruedas.

Aquí os dejamos las imágenes para vuestro disfrute.

restauracion vespa 50 visión superior
restauracion vespa 50 trasera
restauracion vespa 50 frontal
restauracion vespa 50
restauracion vespa 50 chasis
restauracion vespa 50 carrocería
restauracion vespa 50 reposapies
vespa a medio montar
vespa montada
restauracion vespa 50 cuenta kilometros
restauracion vespa 50 finalizada

No se admiten más comentarios