Rally de Scooters Clásicos

Desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de abril Roquetas de Mar será el escenario del IV Rally de Scooters Clásicos (Vespas y Lambrettas) organizado por el Malditos Roedores Scooter Club y la Asociación Juvenil En Escena y patrocinado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas.

Se reunirán casi una centena de motos y unas 150 personas amantes de este mundo y provenientes de toda España, con especial mención a los más numerosos que suelen ser de Sevilla, Cádiz y Guadalajara.

Las actividades comenzarán con una recepción a los participantes el jueves por la noche.

El viernes habrá una ruta por los alrededores pasando por el Paseo Marítimo de Aguadulce y con paradas en las zonas más emblemáticas de Roquetas: Auditorio, Castillo y Puerto pesquero. Para que los curiosos puedan ver estos vehículos que resisten el paso del tiempo, las motocicletas estarán expuestas a las 12.30 junto al Auditorio y sobre las 14 horas en los alrededores del Club Náutico.

El sábado la salida será a partir de las 11 y transcurrirá desde Roquetas hasta Alboloduy, donde habrá parada para comer y vuelta a nuestro municipio a media tarde.

Esta concentración es la cuarta vez que se hace en nuestra provincia pero hay un calendario de lo más apretado para todos los amantes de estas clásicas motocicletas. La mayoría son motos antiguas que han sido modificadas y restauradas resultando algunas impresionantes por su aspecto.

Sé el primero en comentar